En este episodio exploramos cómo las opiniones externas pueden moldear -y a veces limitar- nuestra identidad creativa desde la infancia. A través de anécdotas reales, reflexiones y herramientas prácticas, hablamos de esos “cajoncitos mentales” donde guardamos juicios que no nos pertenecen… y de cómo empezar a liberarnos de ellos.
En este episodio hablamos de:
✅ Dos recuerdos de Andrea sobre cómo y quien nos valida el talento ¿?… y otro donde el silencio se convierte en un juicio que pesa durante años.
✅ Los “cajoncitos” de la mente: cómo se forman, por qué condicionan nuestra creatividad y por qué seguimos actuando según información emocional desactualizada.
✅ El peligro del juicio ajeno y por qué no define tu talento: solo revela el criterio de quien mira.
✅ Cuando somos nosotros quienes juzgamos, y cómo nuestras palabras pueden convertirse en verdades para otros, sobre todo para los más pequeños.
El juicio de los demás puede marcarte, pero no define quién eres ni lo que puedes crear. Y tal vez la mayor muestra de creatividad sea empezar a mirarte (y mirar a otros) con más empatía, libertad y curiosidad.
► Recuerda que en nuestra web encontrarás historias, ideas y recursos gratuitos: https://manifiestocreativo.com
► También encontrarás la sección MANIFIÉSTATE, donde puedes compartir tu propia historia personal, esos cajoncitos que te definen y que no te dejan crear con libertad, nos encantará leerte. 📝https://manifiestocreativo.com/manifiestate/
► Síguenos en Instagram
► Suscríbete a este podcast para acompañarnos cada semana en este camino de vivir con más consciencia, honestidad y propósito.
Gracias por escucharnos.
Somos Dani y Andrea, y esto es El Manifiesto Creativo.